CORONAVIRUS

RECURSOS PARA EL CONDADO DE GREENVILLE

En esta época de inquietud y aislamiento le recordamos que la Alianza Hispana sigue comprometida en ser un recurso confiable para usted, su familia y toda nuestra comunidad.

 

Actualizaremos esta página diariamente.

 

Si usted tiene alguna pregunta, por favor llámenos al 864-256-0760. Déjenos un mensaje con su información y le regresaremos la llamada. Como siempre, estamos para servirle.

Su Salud

¡Protéjase contra el virus! Haga click en en este recurso para ver si está tomando las precauciones necesarias para mantener a su familia a salvo: 

¿Qué es el distanciamiento social?

Link al website de Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con más información acerca del Coronavirus:

¿Cree que tiene síntomas del coronavirus? ¿Sabía que no es recomendable ir a la sala de urgencias? Haga clic para aprender más acerca de una opción GRATUITA que ofrece Prisma Health.

Si tu tienes preguntas sobre COVID-19 o si le preocupan los síntomas, Bon Secours St. Francis puede ayudar de dos maneras. 1. Llame a la línea directa de Bon Secours St. Francis Health System. Puede solicitar hablar con alguien en español. O puede ir a una de sus clínicas locales de gripe. 

Hay muchos idiomas indígenas en América Latina y varios inmigrantes en nuestra área hablan uno de estos, en lugar de español o inglés. ¡Por favor comparta los videos  del sitio web de Cielo para que se pueda divulgar información vital de salud con hablantes indígenas!

 

Materias Legales y de Inmigración

¡Han habido cambios significativos en el procesamiento y cumplimiento de la inmigración federal en respuesta a COVID-19!  Aprende más de SC Appleseed - Centro de Justicia Legal.

Los desalojos han sido suspendidos por el Tribunal Supremo de Carolina del Sur, sin embargo, mientras esta orden detiene la mayoría de los desalojos, el tribunal está permitiendo excepciones caso a caso. Para más detalles de SC Appleseed - Centro de Justicia, haga clic a continuación.

Orden Ejecutiva No. 2020-10 del Gobernador Henry McMaster emitida el 16 de marzo del 2020. Prohibe el consumo de alimentos en las instalaciones de restaurantes hasta el 31 de marzo. 

 El Consulado de México está instando a las personas a evitar cruzar la frontera entre Estados Unidos y México como parte de un intento para evitar la transmisión de COVID-19. Lea su guía a continuación:

 
 

Para Estudiantes y Padres de Familia

¡El e-Learning ya empezó! ¿Sabe que es el e-Learning? Es una alternativa de aprendizaje electrónico para que su hijo/a complete todas las tareas. Si su hijo/a no hace sus tareas, puede tener dificultades para avanzar al siguiente grado. Haga clic para aprender más acerca de e-Learning y las alternativas disponibles si usted no tiene internet.

¿Cómo serán calificados los estudiantes?

Lista y mapa de escuelas y sitios en Greenville que están proveyendo desayuno y almuerzo GRATIS aunque no haya clases. Estos sitios también tienen internet (WIFI):

Accediendo a Google Classroom sin conexión

Actividades familiares centradas en el niño mientras aprenden electrónicamente desde casa.

La Universidad de Clemson desea que todos los niños estén sanos y tranquilos mientras enfrentamos el coronovirus. Científicos de Clemson crearon un material escrito relacionado al coronavirus, aprobado por Prisma Health para ayudar a los padres a explicarle a sus hijos la situación y aclarar sus dudas.

 

Estabilidad Financiera

Mientras Carolina del Sur se encuentra en estado de emergencia, sus servicios públicos no pueden desconectarse. Más información abajo.

La oficina de Greenville Water está cerrada al publico, aun así, tiene varias opciones para pagar su factura.

Verizon estableció un fondo para apoyar a las pequeñas empresas que están en peligro de cerrar debido a COVID-19. Estarán aceptando solicitudes a mediados de abril y están proveyendo  información en español en el siguiente sitio web:

¿Su pequeña empresa necesita un préstamo para permanecer abierta durante la crisis de COVID-19? SC Appleseed provee información bilingüe sobre quién puede ser elegible para préstamos de emergencia.

 

Recursos Comunitarios

La mayor parte de los proveedores de comida seguirán distribuyendo alimentos en el condado y sus alrededores. 

Mill Village Farms está vendiendo cajas de frutas y verduras frescas, normalmente valen $25-$35, por $5. Los necesitados pueden registrarse para recoger las cajas los miércoles.  Vaya a su sitio web para registrarse.

 

Bienestar Personal

Cada persona reacciona de manera diferente a las situaciones estresantes. Conozca los signos que indican si usted o un miembro de su familia siente estrés. Aprenda cómo reducir su propio estrés y cómo ayudar a sus hijos a lidiar con el estrés.

Debido a COVID-19, todos pasan más tiempo en casa. Si alguien se siente inseguro en casa, hay ayuda disponible, incluso durante una crisis. Safe Harbor está listo para ayudar a cualquier persona que esta sufriendo violencia en el hogar. Para traducir al español, elija "En español" en la parte superior de la página.

 Si está en peligrO O TIENE una emergencia, marque EL 9-1-1. 

Julie Valentine Center facilitará grupos de apoyo en línea para sobrevivientes de agresión sexual y abuso sexual infantil. El Grupo de Apoyo en Línea es un chat anónimo en línea que permite a los integrantes de la comunidad que han sido afectados por la violencia sexual conectarse entre sí, mientras discuten temas relevantes para los sobrevivientes y sus allegados. El personal capacitado facilita estos grupos para garantizar un entorno seguro para todos los participantes. Los grupos actualmente se efectúan en inglés, pero se creará un grupo en español y Hispanic Alliance publicará la información una vez esté disponible.

P.O. Box 17934

Greenville, SC 29606

Hablamos español! Llame al 864-250-8968 y si no podemos contestar, por favor déjenos un mensaje..

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon