Una organización diversa y un líder en diversidad

Los DREAMers Pablo Pínzon, Dina Estrada, Viana Villanueva y Sarai Bautista (de izquierda a derecha) se unen a Adela Mendoza (centro) para aceptar su Premio al Liderazgo en Diversidad 2018

Cuando la Directora Ejecutiva de HA, Adela Mendoza, recibió el 14º Premio Anual de Liderazgo en Diversidad por Contribuciones Sobresalientes en Diversidad Internacional, dejó muy claro que los homenajeados eran jóvenes sin ningún estatus permanente en los EE. UU.: DREAMers. En una carta anunciando su aceptación, ella declara:

“…Es un honor para mí dedicarlo [este premio] a un grupo de jóvenes que hacen gran parte del trabajo no reconocido de promover la diversidad internacional en el norte del estado de Carolina del Sur y más allá. Para mí, este premio simboliza un momento significativo en el que los DREAMers... están emergiendo como los héroes silenciosos que están construyendo comunidades más inclusivas... son los "ciudadanos del mundo" más valientes, optimistas y motivados que nosotros, que promovemos la la fuerza de la diversidad: podría esperar comprometerse y servir... mi voz y mi escenario serán de ellos”.

Fiel a su palabra, Adela llenó su mesa en la ceremonia de entrega de premios con DREAMers, alentándolos a entablar relaciones con otros invitados, y los presentó en muchas fotos de celebración sosteniendo su trofeo. Aunque Adela reenfoca persistentemente su atención en los demás, la ironía es que lo que hizo por estos jóvenes en su noche especial es la razón por la que recibió el premio en primer lugar. Trabajar para fomentar la verdadera diversidad es una tarea dedicada a exaltar y alabar la belleza y la fuerza de individuos únicos cuyas voces aún no son lo suficientemente altas como para elevarse por encima del ruido de la mayoría.

Esta no es la primera vez que Adela asiste a la ceremonia de entrega de premios al liderazgo en diversidad. La Alianza Hispana (entonces Alianza para la Colaboración con la Comunidad Hispana) fue honrada en 2009 con el mismo premio. Estos dos premios actúan como sujetalibros en una década en la que hemos completado con éxito el trabajo de elevar no solo la voz de la comunidad hispana, sino un coro de otras personas diversas. Para la próxima década, “imaginamos una comunidad vibrante e inclusiva donde todos tengan acceso a oportunidades para el éxito y la prosperidad”: cada DREAMer, cada residente hispano, cada persona.

Explorar publicaciones

Compartir esta publicacion

Más para explorar

Regístrate para recibir noticias

Una vez que llene este formulario, recibirá la información más actualizada sobre la Red de la Alianza Hispana.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que se encuentra en la parte inferior de cualquier boletín informativo de Hispanic Alliance.