Ayúdanos a construir sueños hoy

DONA HOY PARA APOYAR A LOS SOÑADORES

Me trajeron a los Estados Unidos cuando tenía un año. Mis padres siempre me predicaban que me trajeron a este país por mi bienestar, especialmente por mi educación. Eso es lo que soñaba cuando era niño: ser alguien a quien mi familia pudiera admirar. Para el tercer año, acababa de comprender la idea de cuántas limitaciones había para mí y para otros estudiantes de DACA aquí en Carolina del Sur. Mis padres me trajeron aquí para una mejor educación, pero parecía que no sería capaz de lograrlo. Fue un momento muy oscuro para mí, y fue entonces cuando conocí a Hispanic Alliance.

Durante Student DREAMers Alliance (SDA), todos nos abrimos sobre las luchas que escondemos en nuestro núcleo y sobre el miedo que teníamos de que nuestros padres, abuelos o uno de nosotros fuera deportado. Logramos acercarnos no solo como amigos sino como familia.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con legisladores y jueces a través de SDA, incluido el senador Lindsey Graham. Yo era una de esas personas que hablaba y tenía un presentimiento aterrador. Todavía lo hice, porque quería crear conciencia sobre nuestra comunidad inmigrante. No debo subestimarme. Soy capaz de muchas cosas grandes. “

Recibí la beca Golden Door, una de las pocas becas para estudiantes de DACA. Ahora asisto a la Universidad de Wingate, en Carolina del Norte, decidiendo entre ser enfermera o obtener una licenciatura en biología. Uno de mis objetivos es continuar perseverando sin importar lo difícil que se ponga.

Antes de unirme a SDA, no tenía muchas esperanzas de continuar con mi educación; ellos pudieron brindarme esa esperanza. Es por eso que SDA es tan importante. Ayuda a las personas a encontrar la esperanza que perdieron, o hablar en nombre de aquellos que no pueden hablar por sí mismos. ¡Fue una experiencia enriquecedora!


El Honorable Neal Collins
Cámara de Representantes de Carolina del Sur
Distrito 5

“Carolina del Sur es un estado que necesita una fuerza laboral educada para combatir nuestra escasez de mano de obra, especialmente en profesiones con licencia. Carolina del Sur es un estado más pobre; por lo tanto, no puede permitirse una inversión sin retorno, especialmente cuando invertimos tanto en cada estudiante de K-12. Como republicano, no tiene ningún sentido conservador para mí por qué tendríamos obstáculos para que los estudiantes jóvenes, talentosos y educados (sé de al menos dos valedictorians recientes) sigan una educación superior u obtengan licencias ocupacionales en nuestro estado. La mentalidad conservadora de dirigir el gobierno como un negocio no se puede conciliar con dejar que el talento se vaya a nuestros competidores.


Este verano, nuestro programa Student DREAMers Alliance fue uno de los seis en todo el mundo en recibir el Premio McNulty Catalyst Fund, y el viaje de Viana impactó a otros en todo el mundo. Mire este breve video para ver la historia de Viana y cómo su valentía representa a nuestra próxima generación de líderes hispanos, listos para tomar vuelo.

Explorar publicaciones

Compartir esta publicacion

Más para explorar

Regístrate para recibir noticias

Una vez que llene este formulario, recibirá la información más actualizada sobre la Red de la Alianza Hispana.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que se encuentra en la parte inferior de cualquier boletín informativo de Hispanic Alliance.