¡Pague hacia adelante construyendo sueños!

Mi familia no tenía nada cuando llegamos a este país. Siempre fue difícil pagar las cuentas y pagar la comida para todos nosotros. Mi madre no tenía coche, así que caminábamos kilómetros y horas: a la escuela, a la tienda, al médico.

“Al principio, siete de nosotros nos alojamos en un pequeño apartamento de una habitación. Todavía recuerdo haber dormido en el suelo. Pero mucha gente ha luchado mucho más que yo”.

De donde somos, (Guanajuato, México) estás destinado a ser agricultor. La gente cultiva alimentos para ellos y sus familias, y lo poco que queda lo venden. No es seguro allí: vives con miedo constante porque los cárteles son realmente grandes. Tengo varios familiares que han recibido disparos. Mi papá trabajaba en los Estados Unidos recogiendo frutas y lavando platos. Eventualmente, obtuvo una visa, tomó diez años. Así fue como toda nuestra familia pudo venir a los Estados Unidos. Mis padres no tienen educación, pero son muy inteligentes en la compra y venta de propiedades. Quiero ayudarlos a iniciar su propio negocio de bienes raíces para que sean financieramente estables.

Me encantó toda la experiencia de Student DREAMers Alliance, ¡definitivamente me ha impactado! Quiero ir a la universidad para que cuando tenga hijos pueda decirles: “Fui a la universidad y me gradué”. Mis padres no fueron a la escuela, por lo que no pudieron guiarnos por la vida. El conocimiento que compartieron conmigo, lo he compartido con otros niños y otros padres. ¡Puedes confiar en SDA para ayudarte en lo que necesites! Es como una comunidad unida: nuestra propia familia ASD muy unida.

Me gusta hacer un buen uso de mi tiempo. Tengo una beca de por vida para Greenville Tech, y he estado en la lista del presidente una vez y en la lista del decano dos veces. Si no estoy en la escuela, estoy trabajando, a veces 40 o 50 horas a la semana. Este verano, voy a obtener mi licencia de bienes raíces. Quiero abrir mi propia empresa de inversión inmobiliaria.

Mis dos sueños más grandes son construir escuelas y abrir pozos para niños en países del tercer mundo, y ayudar a las familias que acaban de llegar a los EE. UU. a encontrar vivienda, comida y transporte para sus hijos. A través de SDA, veo las cosas un poco diferentes. Te pone en los zapatos de otras personas. Todos ustedes en Hispanic Alliance me empujaron y me motivaron. Debido a que ayudaron a guiarme, todos ustedes siempre serán parte de lo que soy.


Dr. Keith Miller
Presidente, Colegio Técnico de Greenville

En Greenville Technical College, trabajamos para ayudar a todos los estudiantes a acceder a una educación que transforma la vida de personas como Juan y sus familias. Y si bien el acceso es importante, el éxito es aún más crítico; por lo que nuestros servicios brindan los recursos necesarios para que los estudiantes persistan, se gradúen e ingresen al mercado laboral bien preparados para el futuro. A través de nuestra asociación con Hispanic Alliance, los estudiantes universitarios de primera generación tienen otro punto de conexión con valiosos recursos y apoyo para garantizar su éxito a largo plazo.

Explorar publicaciones

Regístrate para recibir noticias

Una vez que llene este formulario, recibirá la información más actualizada sobre la Red de la Alianza Hispana.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que se encuentra en la parte inferior de cualquier boletín informativo de Hispanic Alliance.