Estabilidad Financiera

Varias organizaciones locales están ofreciendo asistencia a familias inmigrantes para el pago de renta y utilidades durante este tiempo. Recomendamos llamar a cada organización para conocer qué tipo de asistencia está disponible al momento. 

El Sr. Sánchez es un banquero jubilado, integrante de la Junta de Directores de Alianza Hispana y voluntario en nuestro equipo de Estabilidad Financiera. Su pasión es ayudar a la comunidad hispana con sus finanzas. El Sr. Sánchez, ofrece su apoyo por teléfono a hispanohablantes que desean recibir ayuda para lograr comunicarse con su banco y solicitar servicios en línea y que logren identificar alternativas para superar la crisis de COVID-19. La asistencia puede incluir, solicitar el Programa de Protección de Nómina o pedirle a su banco que difiera un préstamo. Si necesita su ayuda, comuníquese con nuestro Coordinador de Alcance de Alianza Hispana para que se conecte con el Sr. Sánchez.

El programa Volunteer Income Tax Assistance (VITA) ayuda a las personas y familias con un ingreso familiar de menos de $60,000 a presentar su declaración de ingresos de forma gratuita. Hay cuatro alternativas de presentación este año: entrega/recogida, chat de video en el sitio, toda la asistencia virtual y auto-presentación a través de MyFreeTaxes (sin límite de ingresos). Para obtener más información o para programar una cita, llame al 2-1-1 o visite los enlaces a continuación. * El plazo para presentar los impuestos se extendió hasta el 17 de mayo de 2021.

El condado de Greenville está lanzando el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (“ERAP”). Este programa proveerá asistencia a residentes calificados del condado de Greenville para alquiler residencial y servicios públicos. Un "hogar elegible" se define como un hogar arrendado en el que al menos una o más personas:

 

  1. Tuvo una reducción en los ingresos del hogar debido a COVID-19

  2. Están atrasados ​​en el alquiler o los servicios públicos

  3. Tener un ingreso familiar total igual o inferior al 80 por ciento del nivel de ingreso medio del área.

 

Los fondos de ERAP están disponibles para todas las familias, INDEPENDIENTEMENTE DEL ESTADO DE INMIGRACIÓN

P.O. Box 17934

Greenville, SC 29606

Hablamos español! Llame al 864-250-8968 y si no podemos contestar, por favor déjenos un mensaje..

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon