FInancial Circle.png

Estabilidad Financiera

Opciones de asistencia para alquiler y servicios públicos para Upstate SC

Los inquilinos elegibles en el Upstate pueden recibir asistencia a través de una de dos vías, dependerá del condado donde reside. Si vive en los condados de Anderson, Greenville y Spartanburg, consulte la siguiente información por condado. Todos los demás residentes de Upstate, consulten la información del programa SC Stays Plus de SC Housing a continuación.

 

Para los residentes del condado de Greenville

El condado de Greenville lanzó el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia “ERAP”. Se acepta una identificación de CUALQUIER PAÍS para esta solicitud. Tanto el inquilino como el arrendador deben estar de acuerdo en participar en ERAP. Antes de presentar la solicitud, se recomienda que ambos acuerden que están dispuestos a presentar la solicitud y proveer la información requerida.

 

Para los residentes del condado de Anderson

Los residentes del condado de Anderson pueden acceder al Fondo de Ayuda AIM COVID-19, deben comunicarse con United Housing Connection llamando al 2-1-1 o escribiendo a information@uhcsc.org.

 

Para los residentes del condado de Spartanburg

Hay varias opciones para los residentes según el área del condado donde viven. Por favor, acceda a esta lista adicional de recursos por condado y desplácese hasta la sección "Upstate" en la parte inferior. Puede ver los recursos según su ubicación.

Vivienda SC-Programa SC Stay Plus

Todos los demás residentes del Upstate pueden acceder al programa de vivienda en todo el estado que se lanzará a principios de mayo. El programa SC Stay Plus tiene una aplicación nueva y más sencilla que aceptará inquilinos con identificaciones extranjeras. ¡Los inquilinos deben comenzar a recopilar información para presentar una solicitud y registrarse para recibir alertas por correo electrónico!

Varias organizaciones locales están ofreciendo asistencia a familias inmigrantes para el pago de renta y utilidades durante este tiempo. Recomendamos llamar a cada organización para conocer qué tipo de asistencia está disponible al momento. 

Con el fin de hacer frente a la escasez de mano de obra en todo Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster ordenó hoy al Departamento de Empleo y Fuerza de Trabajo de Carolina del Sur (DEW, por sus siglas en inglés) que ponga fin a la participación de Carolina del Sur en todos los programas federales de beneficios de desempleo relacionados con la pandemia, a partir del 30 de junio de 2021.

El Sr. Sánchez es un banquero jubilado, integrante de la Junta de Directores de Alianza Hispana y voluntario en nuestro equipo de Estabilidad Financiera. Su pasión es ayudar a la comunidad hispana con sus finanzas. El Sr. Sánchez, ofrece su apoyo por teléfono a hispanohablantes que desean recibir ayuda para lograr comunicarse con su banco y solicitar servicios en línea y que logren identificar alternativas para superar la crisis de COVID-19. La asistencia puede incluir, solicitar el Programa de Protección de Nómina o pedirle a su banco que difiera un préstamo. Si necesita su ayuda, comuníquese con nuestro Coordinador de Alcance de Alianza Hispana para que se conecte con el Sr. Sánchez.