Materias Legales y de Inmigración

Recuerde que ni Alianza Hispana, nuestro Comité Legal, ni ninguna de las agencias mencionadas pueden brindarle asesoramiento legal. Si tiene preguntas específicas para su caso, llame al (864) 256-0760 y el personal de HA lo conectará con una lista de profesionales legales de confianza.

El brote de COVID-19 ha creado muchos cambios en las políticas administrativas y los derechos legales a nivel estatal y nacional. Lea la información del SC Appleseed Legal Justice Center a continuación para estar informado de las últimas actualizaciones. Visite su sitio web a continuación para obtener información bilingüe (en inglés y en español) sobre los siguientes temas:

  • Cambios en la política de inmigración

  • Cambios a las políticas de desalojo en Carolina del Sur

  • Su derecho a los servicios públicos

  • Seguro de desempleo

  • Cómo acceder a beneficios públicos

  • Cómo recibir atención médica sin seguro

  • Cómo protegerse de las estafas

  • Cambios en las políticas de ejecución hipotecaria. . . ¡y más!

El examen de educación cívica de naturalización de 2020, se eliminará gradualmente el 19 de abril de 2021, para los que rinden el examen inicial. Las personas que presenten su solicitud a partir del 1 de marzo de 2021, tomarán el examen de educación cívica de 2008. Para facilitar la transición, los solicitantes que presentaron su solicitud de naturalización el 1 de diciembre de 2020, o después, y antes del 1 de marzo de 2021, tendrán la alternativa de tomar el examen de educación cívica de 2020, o el examen de educación cívica de 2008. Si tiene preguntas, asegúrese de consultar con su abogado de inmigración.

La regla de la carga pública se ha revertido. Las familias inmigrantes pueden volver a acceder sin miedo a los programas de asistencia sanitaria, nutricional y de vivienda. El 9 de marzo, la Administración Biden anunció que no era de interés público defender los cambios de la Administración Trump, a la regla de inmigración de carga pública y la Corte Suprema de los Estados Unidos, lo que significa que la versión de 1999 de la regla ya está en vigor.

Los venezolanos han sido designados para el Estatus de Protección Personal (TPS, por sus siglas en inglés) por 18 meses a partir del 9 de marzo 2021, hasta el 9 de septiembre de 2022. Los ciudadanos venezolanos y las personas sin nacionalidad que residieron en Venezuela pueden presentar una solicitud de registro inicial bajo la designación para TPS de Venezuela durante el periodo de registro de 180 días que comenzó el 9 de marzo de 2021 y termina el 5 de septiembre de 2021. 

Las familias que tienen al menos un adulto con número de seguro social y autorización de trabajo activa ahora pueden recibir un pago de estímulo para todos los integrantes del hogar con un número de seguro social. Estas familias tienen el derecho a recibir el nuevo pago de estímulo, así como la primera ronda de estímulo. Las personas que declaran impuestos utilizando un número ITIN todavía no son elegibles para los pagos de estímulo. Para obtener información actualizada sobre cómo verificar el estado de sus pagos, cómo reclamar su pago de estímulo y cómo obtener ayuda gratuita de los socios del IRS para presentar sus impuestos si lo necesita, visite el sitio web de Pago de Impacto Económico del IRS. 

DACA United SC está calendarizado citas para completar las solicitudes iniciales de DACA, exclusivamente a residentes de Carolina del Sur. Las proyecciones son facilitadas  por voluntarios capacitados. Para comenzar su proceso por favor agende una cita.

P.O. Box 17934

Greenville, SC 29606

Hablamos español! Llame al 864-250-8968 y si no podemos contestar, por favor déjenos un mensaje..

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon